En este momento estás viendo Aprende cómo limpiar un colchón

Aprende cómo limpiar un colchón

Porqué es importante mantener limpio tu colchón

Para un descanso de calidad es primordial mantener limpio nuestro Colchón. La firma SANITIZED® especialista en tratamientos higiénicos en tejidos, afirma que por la noche mientras dormimos podemos llegar a perder hasta 1,5 litro de sudor y 1,5 gramos de escamas donde sólo en 1 escama pueden vivir hasta 10.000 ácaros.

Además el calor y la humedad es un nido perfecto para la creación de hongos y bacterias. Punto importante para tomarnos enserio la higiene de nuestro colchón. Desde Colchón San Ginés, queremos darte unas pautas para la prevención y mantenimiento de tu colchón limpio y seco.

  • Protege tu colchón con una funda que sea impermeable y transpirable.
  • Ventila tu habitación.
  • Haz mantenimiento correcto de tu colchón. Puedes leer nuestro post sobre cuidados del colchón.

¿Cómo limpiar tu colchón?

Utiliza espuma seca es la método más recomendable para limpiar cualquier tejido, ya sea de un colchón, sofá o sillón. Sobre todo para colchones con acolchado (fibra, viscoelástica o látex), pues no se pueden mojar. Pulveriza de manera homogénea toda la superficie del colchón, deja actuar unos minutos y a continuación cepilla bien por todo. Deja ventilando el colchón y para un mejor resultado, pasar la aspiradora.

¡Ojo! Cuidado en el cepillado, no es bueno de manera agresiva ni en exceso pues provocará la aparición de “bolitas”

Para manchas concretas, se recomienda el Volvone o una solución amoniacal con tensioactivos. Dependiendo de la mancha, se echa directamente o se diluye en agua y aplicar. A continuación, secarlo muy bien y si es necesario utilizar el secador.

Desde Colchón San Ginés, somos más que profesionales del descanso, somos expertos y sabemos que para alargar la vida útil del colchón hay que protegerlo.

×
×

Carrito