La causa del dolor de espalda puede tener apariencia genética, entre otras causas, pero se previene cambiando hábitos de vida.
Para evitar cargar peso extra a la columna debes mantener tu peso ideal. Hacer deporte suave también te ayudará mucho, trabajando sobre todo los músculos de la espalda y abdomen.
Posturas
Esencial evitar malas posturas. Siéntate correctamente con la espalda pegada en el respaldo de la silla, nunca sentarse al borde y mantener la espalda recta. Al estar de pie, siempre la espalda recta nunca posturas antinaturales.
Bolsas y Mochilas
Cambiar los bolsos o mochilas grandes por un tamaño pequeño para reducir el peso. No sobrepasar un kilo de peso. Es más adecuado llevar el bolso en el antebrazo o modo bandolera. Recuerda cambiarlo de lado cada 15 minutos y pégalo lo máximo posible a tu cuerpo.
Si llevas una mochila nunca sobre un sólo hombro, siempre sobre los dos hombros o ruedas. El peso de la mochila no tiene que ser superior al 10% de tu peso. Por ejemplo, si tu hijo pesa 25 kilos podrá llevar un máximo de 2,5 kilos en su mochila
Otras Recomendaciones
- Refuerza la musculatura de tu espalda a través de la natación o realizando ejercicios sencillos.
- No utilizar el móvil girando la cabeza hacia abajo, para evitar síndrome de cuello roto.
- Postura a la hora de dormir: posición fetal.
- Para qué firmar de colchón y qué almohada elegir contacta con nosotros y te asesoramos para que tengas el prefecto para ti.
¡Espermos que haya sido de ayuda!